martes, 9 de abril de 2013

Costa Rica mantendrá diferentes medidas de seguridad para Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vendrá a Costa Rica el próximo 3 y 4 de mayo a la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El presidente llegará el 3 de mayo y se reunirá el día siguiente con los gobernantes de Centroamérica para tratar asuntos de cooperación. Además se desarrollarán temas como la seguridad ciudadana, migración y trabajo. El SICA agrupa a Guatemala, Belice, Nicaragua. El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

 Al confirmar la llegada del mandatario, se tiene planeado dar asueto el Área Metropolitana para el viernes 3 de Mayo, la razón de ello es facilitar la fluidez del tráfico en San José, se confirmará si hay o no asueto el 26 de Abril según el periódico costarricense La Nación.

Además, el Canciller de la República, Enrique Castillo, confirmó que el país elevará las medidas de seguridad para resguardar la presencia de Barack Obama en suelo costarricense.

Obama aprovechará su viaje para sostener un encuentro con la presidente Laura Chinchilla y al terminar su reunión, viajará a México a dialogar con el presidente Nieto.

La visita de Obama, de 52 años, sería la primera de un mandatario estadounidense desde la última reunión del ex presidente Bill Clinton en 1997 con José María Figueres, es la quinta visita de un presidente de Estados Unidos al país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario